CONCIENCIA Y PRESENCIA


Vivimos sin darnos cuenta, absorbidos totalmente por las actividades cotidianas, casi nunca experimentamos totalmente lo que hacemos, andamos enredados en pensamientos, ideas, recuerdos, juicios, planes y sueños, cada momento estamos recordando o anticipando otras experiencias y generalmente lo que imaginamos parece más gratificante que lo que tenemos la oportunidad de vivir.

La mente suele idealizarlo todo y esa es una de las raíces de la insatisfacción, casi nunca los hechos se ajustan a lo imaginado, entonces cada experiencia parece simple al compararla con lo que la mente conjeturó, esto es lo que la hace una hábil ladrona de la experiencia.

Unir la mente con el cuerpo es la manera de experimentar realmente, mantener la presencia en cada momento concentrado en absorber la experiencia real y no la imaginaria, que siempre parece ofrecer algo mejor, intentar llegar a cada momento sin expectativas irreales de lo que puede ser, con los sentidos abiertos y con la firme intención de disfrutar lo que ofrezca sin contar con un punto de comparación previo, aportado por la manía mental de preverlo todo.

El cuerpo está diseñado para experimentar, la mente fue entrenada para juzgar, planear, anticipar y recordar, sin embargo se le puede enseñar a unirse a la experiencia, a colaborar con el cuerpo en ella, a compartir con los sentidos el placer de vivir, podemos enseñarle a usar el cuerpo para experimentar, permitirle tocar con nuestras manos, escuchar con nuestros oídos, ver con nuestros ojos, olfatear con nuestra nariz , saborear con nuestra boca, respirar con nuestros pulmones y sentir con cada una de nuestras células la alegría que brinda una experiencia real, plena y consciente.

Comentarios

  1. Cada día me convenzo más de que LA SIEMBRA ES VOLUNTARIA, LA COSECHA ES OBLIGATORIA. Y estoy plenamente convencida que tendrás muy, pero muy rápido, dentro de muy poco tiempo, un gran ascenso hacia tu carrera, hacia tu verdadera profesión, hacia tu yo.
    Te quiero millones cuñada, te aprecio y te respeto con admiración.
    Patty

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patty por tus bellas palabras, asi será.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario, tus opiniones enriquecen este blog y le aportan nuevos puntos de vista a sus lectores y por supuesto a mi.

LAS MAS LEIDAS